Nuestra Historia
Aquí va una historia corta de cómo surge Carmen Plaza Estudio
¡Hola!
Soy yo, si, Carmen Plaza.
Una ex freelance que decidió estructurar sus procesos y transformarse en un estudio :)

Mientras estaba en la licenciatura de diseño de modas, tuve una clase de tintes textiles que me enamoró y ahí supe que me quería dedicar a transformar telas (les digo que es en corto porque sino luego me emociono y no paro) ... Bueno el punto es que terminando la carrera, me fuí a Madrid a cursar un Máster en Diseño Textil y de Superficies porque me atraía la idea de plasmar arte en telas y que el arte se convirtiera en una forma de comunicación cotidiana y práctica.
De ahí surgió todo.
Terminando el máster me fuí a vivir a la India y a Nepal durante 6 meses, luego regresé a México y después de trabajar durante 5 años en la Industria de la Moda y darme cuenta que a través de la tela también se pueden contar historias, decidí evolucionar a un Estudio para impulsar a más marcas latinoamericanas a contar sus propias historias a través de sus telas.
Mi dilema como freelance...
Durante el 2022 me dí cuenta de la alta demanda que hay por parte de las marcas latinoamericanas de tener sus propios textiles y la poca oferta tropicalizada que existe en el mercado.
Como freelance tenía un dilema "mi libertad" vs convertirme en un estudio y "estar atada a una oficina" pero después de una plática muy inspiradora con Sara Galindo , correr un maratón que me hizo realmente creer en mi y estructurar mis costos y procesos con Alt Creative Academy entendí que no era un "a" vs "b," sino una integración de aprendizajes así que decidí dar el paso y crear el Primer Estudio de Diseño Textil en México.
Gracias por leerme <3
Carmen